Los "frutos" del régimen económicolaboral impuesto


A la comunidad nacional e internacional

Frente de la lamentable decisión del compañero Roberto Sepúlveda que hoy jueves perdió la vida al tirarse de un quinto piso, el Sindicato de Trabajadores Portuarios del Espigón Terminal N°2 de Valparaíso declara lo siguiente:

1.- Primero queremos dar un saludo de condolencia y de paz a toda la familia del compañero Sepúlveda y a toda la familia de los trabajadores portuarios que se ven afectadas por esta triste situación.

2.- Creemos que esta lamentable muerte debe ser un llamado de atención a las autoridades para que sepan la realidad de desamparo que vivimos día a día los trabajadores eventuales del puerto de Valparaíso. Queremos preguntarles: ¿cuántos trabajadores más tendrán que perder la vida antes que tengamos una mejor calidad de vida y de trabajo?

3.- Este tipo de hechos reafirma nuestra firme convicción de que sólo los trabajadores tenemos la responsabilidad de cuidarnos y defender nuestros derechos. El empresariado sólo nos pesca cuando somos mano de obra barata, pero cuando les causamos problema, es decir, cuando nos organizamos para defender nuestros derechos, nunca han estado de nuestro lado. Así le sucedió al compañero y así nos irá sucediendo a nosotros si no cambiamos esta Historia.

4.- Esperamos que ningún compañero más tome la desesperada decisión de quitarse la vida, en este sentido develamos que estas situaciones seguirán ocurriendo mientras dirigentes y empresa sigan caminando de la mano. Tomamos la responsabilidad histórica de luchar por la defensa de nuestros derechos y luchar en este día por nuestro compañero fallecido.

5.- Hacemos un llamado a los trabajadores portuarios de Valparaíso a que nos unamos en virtud del logro de nuestros objetivos de lucha que únicamente representa los intereses de la clase trabajadora.

Por sueldos dignos y seguridad para nuestras familias, vivan los TRABAJADORES!

Sindicato de Trabajadores Portuarios del Espigón Terminal N°2 de Valparaíso